Amplían en 850 millones de pesos el financiamiento para obras en cuatro ciudades

La medida dispuesta por el mandatario provincial permitirá darle continuidad a las obras previstas del Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, las obras complementarias en la cuenca baja del Arroyo Manzores, en Concordia, la unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas de Federal, y la primera etapa de la planta de tratamiento de agua de La Paz.

La ejecución se concretará a partir del convenio de asistencia financiera firmado por el gobierno provincial con el Fondo Fiduciario. Los respectivos acuerdos fueron rubricados oportunamente por el gobernador Gustavo Bordet y la secretaria de Provincias de la Nación y presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario, Silvina Batakis.

“Son obras que benefician a nuestra comunidad, que traen soluciones a problemas concretos de muchas personas”, expresó el gobernador Bordet al dar a conocer la noticia. Además, sostuvo que “la gestión permanente que mantenemos con Nación para darle continuidad a este tipo de obras expresa el federalismo del presidente y su equipo de trabajo”.

En ese sentido, Bordet resaltó que “estamos llevando a cabo un amplio proyecto de obras públicas que otorgan una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”. “Nos pone muy contentos poder avanzar en esta línea de trabajo con la ayuda del gobierno nacional porque es lo que las y los entrerrianos necesitamos para vivir mejor en cada una de nuestras ciudades y pueblos”, agregó.

Por último, el mandatario afirmó que “siempre trabajamos con todos los municipios de la provincia por igual, sin importar el partido político al que pertenezcan, porque nada es más importante que el bienestar de las y los entrerrianos, eso está por encima de cualquier discusión”.

La ampliación presupuestaria para las obras que se desarrollan en el marco del Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, asciende a 430 millones de pesos. Los trabajos consisten en la optimización de las redes de distribución y obras conexas e impulsión, cisternas y tanques.

Mientras que en Concordia se dará continuidad a las obras complementarias de la cuenca baja del Arroyo Manzores. Allí el presupuesto se amplía en 160 millones de pesos. En tanto, en Federal se lleva a cabo la primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas, para lo cual se dispusieron 20 millones de pesos más. Por último, en La Paz se ejecuta la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de agua. Para ello se destinaron 240 millones de pesos.