Angélica| Ejecutan tareas de reacondicionamiento en el sector del canal secundario 3

Personal de la Comuna de Angélica avanza en múltiples obras de mantenimiento de caminos rurales, de alcantarillado y rea­condicionamiento del canal secundario 3 del Arroyo Sauce. Estos trabajos resuelven en gran parte problemas hídricos que se registraron durante décadas.

La instalación de 5 alcantarillas con los cabe­zales correspondientes, con la colocación de 28 tubos de 80 centímetros y 7 de 60 centímetros, tienen la capacidad suficiente para drenar el agua de futuras precipitaciones.

La finalidad de la obra responde al reclamo de muchos años de productores de la región y a mejorar el desagüe en una zona que en diversas situaciones se vieron afectadas por los problemas hídricos.

Por su parte, el personal se encuentra abocado al mantenimiento de caminos rurales donde vienen avanzando en diferentes sectores de la región, siempre buscando op­timizar la tran­sita­bilidad y el escu­rri­miento del cauce hí­drico de la zona.

Campaña para evitar ruidos molestos

La contaminación sonora es definida como el exceso de ruido que, producido, altera la salud del individuo y su propio ambiente.

La misma, también llamada contaminación acústica, es expresada en exceso de decibeles siendo para la organización mundial de la salud en máximo de 50 como límite superior saludable.

La contaminación sonora está inscripta como exceso de ruido penado por nuestro código de faltas provincial en el art. 99 inciso 22, el cual dice: “Será reprimido con multa de 150 a 500 unidades fijas.

Ello abarca: conducir vehículos que produzcan ruido excesivo por escape libre o en estado deficiente. Es por ello que desde la Comuna se recomienda a aquellas personas que tengan caño de escape libre, sacarlo, ya que constituye una falta”.