Anticipan que trabajan para consolidar más Parques Industriales

El director de Parques Industriales Guillermo Escobar, conversó acerca de la posibilidad de consolidar otros predios de parques industriales en el interior del territorio provincial y anticipó que ya están trabajando con algunos municipios para concretarlo.

“Estamos trabajando desde el año pasado con los profesionales de un banco de proyecto que tiene la dirección y la idea es empezar a replicar, no solamente para que haya un parque industrial en la ciudad de Formosa, sino para el resto de la provincia”, sostuvo.

Y agregó: “Localidades como Pirané, Ibarreta, Lomitas, El Colorado, la zona norte de Clorinda, Laguna Blanca, Laguna NaickNeck están interesados en brindar las condiciones necesarias para que vengan empresas ya sea del orden provincial, nacional o internacional para que se radiquen”.

En ese marco, el responsable del área indicó que están asesorando a los distintos municipios para que puedan habilitar un sector geográfico determinado para poder anotarse en el Registro Nacional de Parques Industriales y empezar a ejecutar las primeras obras para que se habilite un parque industrial en cada localidad.

“En Pirané tenemos el ejemplo de que ellos tienen un parque industrial municipal, simplemente hay que ordenarlo fundamentalmente por medio de una ordenanza, es presentar los papeles que se exigen a nivel nacional y en base a eso sacar la calificación para estar inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales”, detalló.

Y continuó: “Luego empezarán los primeros beneficios que son 60 millones de pesos de adelantos no reembolsables que pueden empezar a surgir, a través de los distintos programas que establece la legislación, en materia industrial”.

Además, Escobar aseveró que, constantemente, empresas buscan radicarse en el predio industrial y que todas las interesadas pueden dirigirse a la oficina administrativa de la Dirección que conduce, donde se les otorgará el formato del proyecto técnico, económico y ambiental que deben cumplir para instalarse allí.

“Todas las empresas radicadas aquí deben estar acordes a la legislación ambiental vigente en la provincia de Formosa, es decir, que deben respetar los parámetros establecidos, para eso se hace una presentación de proyecto que debe estar firmada por un profesional que acredite que la empresa cumple con los caracteres que establece dicha legislación”, precisó.

Por último, el director se refirió a las obras que se llevan a cabo en el acceso al predio, que tiene que ver con la repavimentación de 300 metros, en una primera etapa, en la calle Nicolás Avellaneda hasta la Arturo Frondizi.

“Esto también coincide con las obras que próximamente se van a iniciar que son la repavimentación y pavimentación de las calles internas del parque industrial, aproximadamente 10 cuadras de calles internas”, anticipó. Y concluyó: “Se está trabajando también en la reconstrucción de las cloacas, luminarias y gran cantidad de obras que repercuten en el bienestar de los industriales”.