Antofagasta de la Sierra | Quedó inaugurado el adoquinado e iluminación Led en el centro

La obra de adoquinado e iluminación LED en las principales arterias de Antofagasta de la Sierra quedó inaugurada con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el secretario del CFI, Ignacio Lamothe y el intendente Julio Taritolay.

La intervención, realizada gracias a los fondos del fideicomiso minero, constó de la construcción de 29.000 metros cuadrados de adoquinado en las principales calles de la Villa de Antofagasta. Además, se realizaron 8.000 metros lineales de cordón cuneta, se instalaron 8.000 metros de cables subterráneo para alumbrado público y se colocaron 400 luminarias nuevas Led.

Las obras realizadas eran un compromiso del Gobierno Provincial que permiten poner en valor al principal sector de la villa antofagasteña, mejorando la estética y seguridad en el lugar.

Durante su discurso, el gobernador Raúl Jalil resaltó la importancia de los dividendos de la minería para la realización de obras de infraestructura. “La minería pertenece a Antofagasta y se ve la transformación que estamos teniendo. Tenemos que planificar los próximos años, y conversar con la gente el plan de obras a futuro”, sostuvo y recordó que con fondos de la minería además se construye un nuevo hospital, la ampliación de la hostería, obras de energía y agua, entre otras tantas.

También remarcó que en materia de nuevos caminos se está avanzando en los proyectos de la ruta de Antofagasta hasta San Antonio de Los Cobres (con fondos mineros), y desde El Peñón hasta Fiambalá. “La minería es un recurso no renovable que tiene que quedar en obras y en transformaciones”, puntualizó.

La ministra Verónica Soria recordó que esta obra se hizo posible por la participación vecinal en la decisión de las obras a realizarse con regalías mineras. “Vamos a seguir trabajando con la comisión participativa para que sigan decidiendo hacía dónde deben ir los fondos de la minería y las regalías mineras”, dijo y agregó que “si bien Antofagasta tiene una actividad muy importante que es la minería, también lo es el turismo para el cual trabajamos con obras como la ampliación de la hostería”, sintetizó.

El intendente Taritolay agradeció al gobernador Raúl Jalil por la inauguración de la obra de adoquinado e iluminación, la ampliación del sistema eléctrico del Barrio San Juan y la electrificación de la Feria Ganadera de la Puna. “Estamos contentos por todas las obras que inauguramos hoy y estamos convencidos que con Raúl como gobernador habrá muchas más por venir”.