Aranguren| En funcionamiento los nuevos sistemas de videovigilancia

Las cámaras se seguridad fueron adquiridos por la Municipalidad de Aranguren y la Comuna de Las Cuevas a través de los aportes del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en seguridad.

“En octubre establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se solicitaron ciertos requisitos técnicos para la compra de esta tecnología. La Provincia brindó un aporte para que desde los gobiernos locales adquieran los elementos de seguridad, con el objetivo de que sean parejos, con determinadas características, porque estamos pensando en un sistema que podamos articular provincialmente”, explicó la ministra Romero, en relación al proceso de compra de los sistemas.

La Municipalidad de Aranguren realizó la compra de siete cámaras, de las cuales cinco fueron instaladas en los ingresos de la localidad y las dos restantes funcionarán como refuerzo en otras zonas. El sistema operativo puede contener 32 cámaras con posibilidad de aumentar su capacidad. La inversión por estos equipos fue de 1.200.000 de los cuales 500.000 fueron aportados por la Provincia.

El intendente, Luis Siebenlist agradeció la presencia de la ministra Romero en el municipio de Aranguren y sostuvo: “Ha sido un año muy duro, pero sin embargo desde el Gobierno Provincial siempre nos atendieron. Hay gestos de poder ir resolviendo temas que para todos eran novedosos y gracias al trabajo coordinado hemos podido obtener resultados muy positivos”.

En este sentido, destacó la importancia de poner en marcha un nuevo sistema de seguridad. “A partir de hoy vamos a contar con una herramienta más para nuestra Policía local. Creo que va a servir para determinar algunos delitos. Estamos en una ciudad tranquila, pero estamos en tiempos complicados y es importante anticiparse a lo que pueda ocurrir. Todo lo que podamos hacer en materia de seguridad nunca está de más. Hemos dispuesto aportar una cierta cantidad de recursos para poder comprar todo lo necesario para poner en marcha este sistema”, manifestó el intendente.

Acompañaron la puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, la senadora Flavia Maidana, el jefe departamental, Javier Oertlin y el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, funcionarios municipales y concejales.