Arauco | Se esperan entre 50 y 70 mil personas para semana santa

Se viene Semana Santa y en el departamento Arauco estiman que entre 50.000 y 70.000 personas participarán en la tradicional procesión al Señor de la Peña.

Nicolás Chumbita, director de Turismo del departamento Arauco, informó sobre los preparativos para esta importante manifestación religiosa que se realiza en Semana Santa. «Va a venir gente de todo el país, incluso de otros países también. Esperamos entre 50.000 y 70.000 personas», dijo Chumbita.

El funcionario municipal agregó que la crisis económica que vive el país no afectará la presencia de feligreses en el Señor de la Peña. Incluso estimó que esa crisis servirá como motor de la fe. «Es la misma necesidad y la fe la que hará que la gente asista a pedir más trabajo, para poder llevar el pan de cada día a sus mesas», sostuvo.

Chumbita dijo que en el marco de esta celebración religiosa, está casi agotada la capacidad hotelera en Arauco «Quedan muy pocas plazas para alojarse en Arauco, las reservas que tenemos son casi totales. El nivel de ocupación es de un 95%», indicó.

Asimismo, informó que la Dirección de Turismo del municipio de Arauco tendrá varias postas turísticas durante Semana Santa. Una de ellas estará en la plaza principal de Arauco, otra se ubicará en el Olivo Cuatricentenario y habrá una tercera en el paraje Vientos del Señor.