Arcioni lanzó oficialmente el “Programa Fiestas Populares de Chubut 2019”

Durante el acto se rubricaron acuerdos con Petrominera, Patagonia Broker S.A yel IAS para mejorar el desarrollo de las Fiestas Populares, y contócon distintos números artísticos chubutenses que engalanaron la presentación.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial del “Programa de Fiestas Populares 2019”, que tiene como objetivo apoyar las fiestas populares, fortaleciendo e incentivando los vínculos populares, otorgando aportes económicos a los municipios, comunas rurales y comisiones de fomento destinados a cubrir los gastos organizativos.

Arcioni estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el presidente del  Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el ministro de Turismo, Herman Müller, Diputados Provinciales, Intendentes, Jefes Comunales, artistas y músicos de la provincia.

En esta línea, el Gobernador sostuvo que “es un día histórico y muy importante para a las localidades que serán sede de las más de 74 fiestas provinciales y nacionales y esto lo logramos trabajando en forma conjunta con el Secretario de Cultura y el Ministro Coordinador para poder articular las acciones que beneficien a nuestra provincia”.

Además, Arcioni agregó que “vamos a estar acompañando a los Intendentes y Jefes Comunales para poder seguir dando a conocer nuestra querida provincia y que podamos ser el centro turístico que todos deseamos potenciando cada una de las localidades”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro agradeció “la posibilidad de seguir potenciando las fiestas populares que son nuestro patrimonio y este Gobierno provincial no hace otra cosa que seguir acompañándonos”.

“Por primera vez las fiestas populares tienen un programa que los avala y esto es una decisión histórica de nuestro GobernadorArcioni, que nos permitirá también contar con presencia institucional en cada lugar de nuestra provincia”, remarcó Cutro.

Continuando, el funcionario provincial señaló que “el programa implica no solo la participación con aporte económico sino con ciclos de capacitaciones en 12 localidades previo a cada una de las fiestas buscando reforzar la actividad e información de cada localidad”.