Arrancó la campaña ambiental de recolección de colillas de cigarrillos

En el Parque de los Niños, la Secretaría de Medio Ambiente acompañara a la organización “Jóvenes por el Clima” en el lanzamiento de la recolección de colillas de cigarrillos.

Esta campaña que se lanzará a nivel nacional, tendrá como objetivo la recolección de colillas de cigarrillos en busca de la disminución contaminante del medio ambiente y limpiar los espacios públicos en donde se concentran familias a disfrutar.

La Secretaría presentará un aparato como prototipo con el que se podrá depositar de una forma más ordenada y consciente la colilla de cigarrillo y comenzar a reducir la contaminación ambiental, además también el organismo ya presentó su proyecto en donde se comenzará a trabajar en el reciclaje del material que se recolecte en dicha campaña que recorrerá distintos lugares y rincones de nuestra provincia.

Cabe recordar que, la organización “Jóvenes por el Clima” está integrada por estudiantes de nivel secundario y funciona en varias provincias con el mismo objetivo que es el de combatir la contaminación e involucrarse en el cuidado de nuestro medio ambiente.