Arroyito| Autorizaron aumentos progresivos en las cuotas de planes habitacionales

Con la aprobación del Concejo Deliberante y de la Comisión de Seguimiento de los Planes Municipales de Viviendas, de forma unánime, se realizará una actualización progresiva de las cuotas de planes de viviendas. Desde julio hasta diciembre habrá  aumentos pequeños, de tal forma que se disminuya el impacto de la economía familiar.

Por otra parte, debido a la falta de pago de las cuotas, especialmente por parte de quienes ya accedieron a su casa, se lanza un plan de refinanciación de la deuda. Los beneficiarios que deban cuotas, podrán acercarse a la Municipalidad a partir del 15 de julio y hasta finales de agosto, para adherir a la misma. La refinanciación de la deuda, implica la quita de intereses y la facilidad de pagar en cuotas, con descuentos para los que abonen de contado.

Finalmente, se modificó el seguro de vida de los Planes Municipales de Viviendas, permitiendo una reducción del costo del aporte al Seguro y se constituyó un Fondo de Garantía Municipal.

Estas medidas fueron analizadas y aprobadas por la Comisión de Seguimiento de los Planes Municipales de Viviendas, en la que están representados los adherentes y beneficiarios, concejales y el Departamento Ejecutivo; y formalizadas a través del Concejo Deliberante.