Arroyito| Firmarán convenio para obra de cloacas en el sur de la ciudad

La Municipalidad de Arroyito informó que visitará la ciudad el vicegobernador Manuel Calvo, con el objetivo de dar el primer paso para la concreción de la obra de cloacas para la zona sur de la ciudad. A las 10.30 se firmará el convenio entre la Provincia y la Municipalidad para llevar a cabo ese importante proyecto.

Se trata de una inversión que supera los 82 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos se iniciarán luego de la firma del convenio.

La red colectora actual abarca al 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad, y se pretende elevar el área de cobertura al 95 por ciento. Los efluentes cloacales son volcados en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la firma Arcor, mediante un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

El nuevo proyecto abarca la red troncal de conductos, con diámetros de 335 mm y superiores, la planta de pretratamiento con su respectiva estación de bombeo y el ducto que funcionará como nexo entre esta y la planta de tratamiento de efluentes de Arcor.