Arroyito| La obra de cloacas para la zona sur tiene un 50 por ciento de avance

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, y el presidente de la CESPAL, José Soldavini, visitaron la obra del conducto principal de cloacas para el sector sur. En este momento, la obra avanza sin retrasos, tal como se había estipulado inicialmente, alcanzando ya un 50% de su desarrollo total.

Los trabajos se encuentran en curso por calle Depiante, dirigiéndose a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, aproximándose al cruce con la Ruta Nacional N°19. Se prevé que la obra esté concluida a mediados de 2021.

En este sentido el intendente Gustavo Benedetti ya se encuentra realizando las gestiones con CESPAL para poner en marcha la red domiciliaria de recolección de líquidos cloacales, que se conectará con el conducto troncal.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y la Municipalidad de Arroyito, que trabajan articuladamente para concretar esta ampliación del servicio que beneficiará a un sector con importante crecimiento demográfico en la ciudad. Se trata de una inversión que supera los 82 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La red colectora actual abarca al 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad, y se pretende elevar el área de cobertura al 95 por ciento. Los efluentes cloacales son volcados en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la firma Arcor, mediante un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

El nuevo proyecto abarca la red troncal de conductos, con diámetros de 335 mm y superiores, la planta de pretratamiento con su respectiva estación de bombeo y el ducto que funcionará como nexo entre esta y la planta de tratamiento de efluentes de Arcor.