Arroyo de los Patos| La localidad de Traslasierra ya cuenta con gas natural

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este jueves del acto de habilitación de la planta reguladora de presión de Arroyo de los Patos, que beneficiará a esta localidad del departamento San Alberto. En el marco de la obra de gasoductos troncales realizada por la Provincia: el gasoducto troncal Traslasierra y gasoducto troncal Oeste, requirió una inversión que ascendió a 11 millones de dólares.

La obra contempla 40 kilómetros de ramal de alimentación que une las localidades de Villa Dolores y Mina Clavero, beneficiando también a Villa de las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Las Calles, Arroyo de los Patos y Villa Cura Brochero. Dentro de la obra, se incluyen las Plantas Reductoras de Presión de Villa de las Rosas, Mina Clavero, Nono – Las Calles, la hoy habilitada en Arroyo de los Patos, y las próximas a inaugurar en Los Hornillos y Las Rabonas.

Junto al gobernador participaron de la inauguración, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el director de Infraestructura, Rubén Borello; el legislador provincial, Julio Bañuelos; el legislador Departamental, Alfredo Altamirano; la directora de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales de Ecogas, Analía Gsponer; y el intendente de Arroyo de los Patos, Néstor Nievas.

Schiaretti, indicó que esta habilitación significa que el gas natural está en la puerta del pueblo, y explicó que “para la familia es mejorar la calidad de vida, porque el gas natural no se corta nunca, y es ahorro porque cuesta mucho menos que el gas en garrafa, en tubo o que la propia leña”. Según lo previsto, se beneficiarán más de 634 vecinos de Arroyo de los Patos, que podrán conectarse al servicio de gas natural, luego de la realización de la red domiciliaria.

Al respecto de la red, el gobernador indicó que la Provincia pondrá parte del fondo para redes domiciliarias de gas natural para avanzar con su puesta en marcha. Además, destacó que una vez hecha la red, “está el crédito del Banco Provincia de Córdoba para que la gente se pueda conectar al gas natural. Esto permite que la mayoría de las personas que no tienen para pagar todo de una vez, pueda pagar en cuotas”. Por otra parte, el gobierno se hace cargo de la conexión domiciliaria de quienes se encuentran debajo de la línea de la pobreza o en situación de indigencia.

Finalmente, Schiaretti destacó que la obra habilitada permitirá el turismo durante el invierno: “Tener el gas natural va a permitir que tengamos emprendimientos turísticos, al tener buena calefacción, y eso es muy bueno para Arroyo de los Patos porque son nuevos puestos de trabajo que es lo que necesita nuestra Córdoba”.