Arroyo Seco| Continúan los trabajos de pavimentación en doce cuadras

Con la pavimentación de doce cuadras la ciudad de Arroyo Seco sigue adelante el plan proyectado desde el municipio, que se inició antes de la pandemia con la concreción de la primera docena de calles.

Los trabajos reiniciados en la última semana están dentro del plan de 24 cuadras proyectadas por el gobierno que conduce el intendente Nizar Esper para este año atravesado por la pandemia de Covid-19 que complicó las tareas coordinadas desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, a cargo de José Murina.

Esta obra, que es financiada por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) de la provincia, se realiza en tres etapas. “Cuando se cumpla la primera, que abarca las calles Rivadavia bis, Giacchino y Belgrano Bis, la empresa rendirá los certificados de obra al gobierno de la provincia para ir liberando los fondos”, indicó Murina.

El funcionario aclaró que la preparación del suelo corre por cuenta del municipio y que las tareas se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios: “Los trabajadores usan barbijo y alcohol en gel continuamente, y mantiene el distanciamiento durante la jornada laboral”.

Y remarcó que el intendente Esper se encuentra gestionando un fondo de 10 millones de pesos para ejecutar otras 6 cuadras: “Sabemos lo que significa el asfalto para los barrios; si logramos este nuevo objetivo vamos a llegar a las 20 cuadras, algo muy importante para este contexto tan particular”.