Arrufó| La provincia invierte $ 40 millones para optimizar el servicio eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva a cabo la renovación de redes eléctricas en la localidad de Arrufó (departamento San Cristóbal), con el objetivo de incrementar la confiabilidad del sistema de energía en esta planta urbana que presta servicios a alrededor de 2200 habitantes, en el noroeste provincial. Las tareas demandan una inversión de 40.000.000 de pesos.

El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, informó que “las tareas consisten en el tendido de 15 kilómetros de nuevas líneas de baja tensión con cable preensamblado, 250 metros de red de media tensión y la construcción de una nueva subestación transformadora”.

Caussi remarcó la importancia de estos trabajos que pueden parecer menores, pero “modifican la calidad de vida de la gente que habita localidades pequeñas. Contar con un servicio eléctrico confiable permite generar potencialidades productivas en las regiones”, aseguró.

Además, destacó la tarea que desarrolla la unidad Obras por administración de la EPE, encargada de realizar las tareas: “Es un grupo de trabajo interno calificado, que desarrolla este tipo de expansiones y mejoras de obras eléctricas”, añadió el funcionario.

La obra

Fue financiada con fondos de la Ley Nº 13.414, que creó el Fondo de Electrificación Rural (FER), con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

Las tareas tienen un plazo de ejecución, de no mediar inconvenientes, de siete meses aproximadamente.