Aseguran que el turismo movió $30 millones por día en verano

El turismo movió por día más de $30 millones en las vacaciones de verano. Desde el Gobierno provincial precisaron que el ingreso en enero y febrero fue de $1.803.617.326. El incremento, del 37%, quedó abajo de la inflación que superó el 50% interanual.

No obstante, hubo un incremento del 6% de turistas. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes difundieron que en enero y febrero hubo 381.964. El año pasado la cifra que se dio a conocer fue 360.000.

Ahora el 73% llegó desde otras provincias mientras que el 15,2% fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Chile, Bolivia y Francia.

El ministro de Turismo y Cultura, Mario Peña, destacó el impacto del turismo interno y marcó como atractivo el calendario de actividades y festivales que acordaron con los municipios. «Cuando el turismo funciona así genera mucho empleo en toda la provincia», agregó.

«Los números del interior han crecido muchísimo y eso tiene que ver con las más de 280 actividades que, junto a los intendentes y al sector privado, dieron un gran movimiento por distintos puntos de la provincia», añadió Peña.