Así será la nueva Escuela de Innovación

Así será la nueva sede de la Escuela de Innovación que se inaugurará en marzo de 2020. Será el edificio propio de la escuela que abrió en marzo de este año y que hoy funciona el ex Bapayc. Estará en un terreno al lado del Jardín Botánico de Posadas, con vista al río Paraná.

El nuevo edificio, con una inversión de 160 millones de pesos estará a la altura del objetivo: la escuela de Innovación es un bachillerato orientado en informática con especialización en robótica con formato flexible con estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje.

El secundario cuenta con jornada extendida con formatos educativos flexibles, donde cada estudiante es protagonista de su aprendizaje y estará orientado por docentes que trabajaron en el armado del proyecto.

El proyecto, pergeñado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se sumó a la Escuela de Robótica que acaba de ganar el pasaje al Mundial de Dubai y la Educación Emocional, con las que Misiones hace punta en la oferta educativa.

El modelo disruptivo de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones no sólo posibilitó romper con las estructuras áulicas de los sistemas de educación tradicional, sino que también se convertirá en un ícono en cuanto a diseño arquitectónico para escuelas diseñado por el equipo de profesionales de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

La arquitecta Etel Frey explicó que “con esta obra pensamos en dar respuestas a las necesidades de las políticas educativas que se han implementado en Misiones” y agregó que “para ello hemos generado espacios flexibles y dinámicos, con lo que esa materialización no sea una limitante sino una posibilitante en cuanto a la función que cumple por medio de la necesidad de la pedagogía de aula inversa”.

Dijo también que “por ejemplo la cubierta del techo no limitará sino que posibilitará la flexibilidad funcional como así también su mobiliario, equipamiento e infraestructura de servicio”.

“Este proyecto está en diálogo con su entorno, teniendo en cuenta que está inserto en el Jardín Botánico con el cual mantiene un diálogo con el paisaje que allí podemos observar”, finalizó.