Autopista a Córdoba| Ya hay fecha para retomar la repavimentación en el tramo Rosario-Roldán

Vialidad Nacional retomará la repavimentación de la autopista a Córdoba, en el tramo comprendido entre Rosario y Roldán. Las tareas se iniciarán el 1º de julio para completar la repavimentación de la calzada sobre unos cinco kilómetros en la mano hacia Córdoba.

Los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará 170 millones de pesos a los 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

La obra de recuperación de la autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la avenida Circunvalación de Rosario, en la mano hacia Rosario. En el sentido a Córdoba restó finalizar un sector entre Funes y Roldán. El tramo faltante quedó parcialmente ejecutado al finalizar el plazo original de obra.

Ante esta situación, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto. Con respecto a las obras se destaca que comprenderán el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento.

Además, se sumará el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Vale mencionar que una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A., de la misma manera como lo hizo con el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también recuperado por Vialidad Nacional.