Autorizan reuniones familiares y sociales todo el fin de semana largo

El Gobierno de La Pampa decidió habilitar para el fin de semana largo, por el feriado nacional y el feriado puente, los encuentros familiares de hasta 10 personas y hasta las 24 horas, y recordó que está prohibida la circulación después de la 1.30 de la madrugada.

La provincia atraviesa la fase 5 de la cuarentena con «distanciamiento» y se mantiene sin casos de coronavirus, luego que los siete casos que se registraron desde el inicio del aislamiento ya se recuperaran y fueran dados de alta.

Pese a esa habilitación, que permitirá reuniones familiares y sociales, el ejecutivo pampeano remarcó que se tienen que respetar los protocolos establecidos por la Covid-19 y que está prohibida la circulación social durante la madrugada, a excepción de quienes cumplen tareas esenciales.

Por ello, el Ejecutivo provincial apeló al “compromiso, solidaridad y responsabilidad social de todos, para evitar que este tipo de encuentros dilapiden el esfuerzo hecho por la gran mayoría de la sociedad hasta la fecha».

En la provincia, pese a que no se registran casos de coronavirus, se realizan estrictos controles en los puestos camineros de ingreso a la Pampa, y se controla que se respete el distanciamiento, que las reuniones no superen las 10 personas y el uso obligatorio del tapaboca, cuyo incumplimiento genera multas que van desde los 2 hasta los 5 mil pesos.