Avance de las obras que se llevan adelante en el hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela

El gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, supervisó este lunes el avance de las obras que se llevan adelante en el hospital “Dr. Jaime Ferré”, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En la oportunidad, Perotti expresó que “estuvimos con Luis visitando permanentemente las obras desde el comienzo para ver sus avances, a pesar de las dificultades que se presentaron, como la consecución de los insumos y los necesarios ajustes que hubo que ir haciendo en este período tan duro para todos. Pero la obra nunca se detuvo y hoy estamos en esta instancia final”, aseguró el gobernador.

Y continuó: “Reforzar la salud de esta región de la provincia, con foco en la ciudad de Rafaela, era una gran necesidad. La inversión supera largamente los 4.000 millones de pesos y el deseo es que sigamos creciendo con una infraestructura de salud pública acorde a lo que la pandemia necesitó y que nosotros equipamos, no solamente en la ciudad, sino en toda la provincia”, añadió Perotti.

“Rafaela es testigo del enorme equipamiento que ha llegado y hoy tenemos -prosiguió el mandatario-. Este salto de calidad nos permitirá fortalecer no solamente la atención de Rafaela sino de toda la región.  Hoy contamos con 113 camas y su expansión permitirá llegar a 189, para brindar una salud de calidad con mayor nivel de atención”, concluyó el gobernador.

En tanto, el intendente Luis Castellano recordó que “este hospital, que tiene más de 100 años, soportó la pandemia más importante de nuestra historia”, e indicó que “hoy estamos con el gobernador mostrando lo que se viene para los próximos 100 años: un hospital de alta calidad y jerarquía, que prácticamente duplica las camas que tiene el viejo hospital, para el resguardo de las familias rafaelinas y de la región”.