Avance en la mega obra para defender el puerto de Reconquista

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos recorrió la obra de la defensa definitiva en Puerto Reconquista.

“Estas defensas van a proteger a Puerto Reconquista y, además, la obra se pensó para potenciar el desarrollo urbanístico, turístico y recreativo de toda la ciudadanía y también del norte de la provincia que nos visitan», expresó allí el intendente, para quien «es importante avanzar con más infraestructura y desarrollar fuentes de trabajo genuino, que es lo que buscamos también al llevar adelante esta obra, especialmente en estos tiempos difíciles, cumpliendo lo que para nosotros era un sueño y hoy es una realidad”.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti y Nicolás Marcoaldi respectivamente, quienes destacaron que gracias a las buenas condiciones climáticas y la bajante del río se pudo avanzar rápidamente en las últimas semanas.

Los funcionarios detallaron las intensas tareas de movimiento de suelo, muro de hormigón en la zona del Puerto Comercial para llegar a la cota definitiva de la defensa, ripio y optimización de desagües pluviales, todo con maquinaria, móviles y equipamiento municipal.

«De esta manera se registra un avance muy importante en esta obra anhelada no solo por Puerto Reconquista sino por toda la ciudad, en un proyecto de desarrollo integral que el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos planteó claramente en el inicio de su gestión», expresa un comunicado de prensa de la Municipalidad de Reconquista.

Otra mega-obra en marcha es la que ejecuta un inversor particular, que para eso está construyendo un puente que conectará el puerto con la isla del medio (frente a las guarderías de Chacho y Piquito) donde se levantará el terreno y se construirá una guardería con capacidad para 800 lanchas y un complejo turístico que surgió a partir de un acuerdo de un inversor particular con el Club Caza y Pesca.