Avanza con éxito la red de agua en Auca Mahuida

La Municipalidad avanza, junto al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en la regularización del servicio de agua para la toma Auca Mahuida. Estiman que los trabajos se completarán en julio próximo.

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), recordó que en febrero pasado el intendente Mariano Gaido comprometió a los vecinos la obra de red de agua para todo el sector en donde viven unas 140 familias.

“Es un lugar muy particular, con una pendiente muy pronunciada”, describió el funcionario, quien recordó que la toma se ubica sobre la barda, en un sector contiguo al Centro Administrativo Ministerial.

“Esto hacía que sea primordial, primero, poder trabajar en la apertura de las calles y por lo menos lograr el ancho necesario para evitar algún tipo de problema, que puedan circular por el lugar autobombas de Bomberos o ambulancias”, comentó.

En este sentido, explicó que se realizó un estudio de impacto ambiental para luego dar lugar al trabajo del EPAS de conexión del agua: “Una vez realizado el proyecto ejecutivo y corregido por parte del EPAS, comenzamos la obra en febrero. Hoy estamos cerca de un 55% de avance”.

Zapata indicó que los trabajos tienen un plazo de 150 días, “así que deberíamos finalizarlo para el mes de agosto, pero entiendo que al fin del próximo mes vamos a estar casi terminando esa obra completa”.

Por último, destacó que demandó una inversión de 146 millones de pesos y aclaró que “esta obra incluye las cañerías de distribución de agua potable en diferentes diámetros, las conexiones desde la red hasta la primera canilla de servicio”.