
El intendente Eduardo Tassano continúa a paso firme con el primero de los Compromisos 2021-2025 que presentó el año pasado a los vecinos para esta, su segunda gestión: mejoras de las calles de la ciudad, con el objetivo de transformar la infraestructura vial en cada barrio y consolidar así su desarrollo urbano.
En este marco, y siguiendo el compromiso de Tassano lanzado el año pasado, actualmente se llevan a cabo de manera simultánea varios frentes de enripiado en diversos barrios de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Así, durante las últimas semanas se enripiaron cerca de cien cuadras en la ciudad. Se trabajó en los barrios 9 de Julio, Bañado Norte, Bejarano, Doctor Montaña, Jardín, Molina Punta, Pirayuí, Ponce, Punta Taitalo, Quintana, San José, San Roque Este, San Roque Oeste, Sargento Cabral, Serantes, Sor María Assunta Pittaro y Villa Chiquita.
Con este ritmo de obra se logra alcanzar el promedio diario, que permitiría lograr las metas anuales previstas para la colocación del ripio en calles de tierra, como también en las mejoras en el tránsito y en la salubridad que trae para los vecinos el hecho de contar con cordón cuneta, eliminando -de esta manera- las zanjas de desagüe en gran parte de la ciudad.
El objetivo que se persigue desde la gestión liderada por Tassano consiste en realizar un mínimo de 350 cuadras por año, según destacó el intendente oportunamente. “Nuestro esquema consiste en trabajar, trabajar y trabajar; con jóvenes, con el equipo, en un esquema junto con el gobernador Gustavo Valdés, con el Gobierno provincial y con todos los que quieran sumar para la gestión de la ciudad; porque nuestro objetivo es el vecino, es mejorar la vida de todos, porque somos servidores públicos y estamos para eso”, resaltó Tassano en aquella presentación de sus Compromisos 2021-2025 que se van ejecutando día a día en la ciudad.
Al respecto, en esa ocasión, el intendente recalcó la importancia del trabajo mancomunado con la Provincia y de su relación con Valdés, con sus consecuentes beneficios para la ciudadanía.
De acuerdo con el programa de enripiado que se lleva a cabo actualmente en la ciudad, se viene trabajando en materia de enripiado en el barrio Dr. Montaña, donde se avanzó específicamente en la calle José M. Aguirre entre la avenida Maipú y Miguel Cané; también en el Serantes, en Julio Verne entre Uspallata y Provincias Unidas; en el San Roque Este, en 13 de Junio entre Manuel Puig y Fernando Pessoa.
Luego, avanzaron en el Serantes, en Julio Verne entre Uspallata y Provincias Unidas; en tanto que comenzaron las tares de enripiado en un sector del Bañado Norte, puntualmente en Pasaje Lujambio hasta José María Rolón. Idénticas tareas se efectuaron en el San Roque Este, en Tartagal entre Manuel Puig y Fernando Pessoa.
También se desarrollaron labores en las 111 Viviendas del Pirayuí, por Loreto entre Guillermo Núñez y Trento; y en Guillermo Núñez entre calle S/N (174) y Acuña.
Mientras tanto, en el barrio Ponce se ejecutaron tareas en Nelly Vásquez de Moresi entre Lucía Soto y Pedro Francisco Moresi.
En otra jornada de final de la semana pasada, los operarios trabajaron, con maquinaria especial, en el barrio Bañado Norte, en Pasaje Lujambio entre Gobernador José María Rolón y Pasaje Torrent.
De igual manera, intervinieron en el barrio San Roque Este, en Tartagal entre Manuel Puig y Fernando Pessoa.