Avanza la construcción de 33 escuelas en distintas poblaciones del interior cordobés

Pese a algunos atrasos generados por la pandemia, el gobierno de Córdoba avanza con la construcción de 33 escuelas ProA en distintas poblaciones del interior cordobés.

De esta forma en pocos meses miles de alumnos accederán en modernas instalaciones a los contenidos de estos establecimientos que ponen énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación con dos especialidades como Desarrollo de Software y Biotecnología.

Estos edificios en construcción tienen una superficie cubierta de entre 1.600 y 2.500 metros cuadrados de promedio, pudiendo superar los tres mil, dependiendo la matricula actual y la proyección de crecimiento a futuro. Cuentan con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.

Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.
En San Francisco se encuentran en construcción dos edificios: uno con Informática y otro en Biotecnología. El establecimiento con orientación en Biotecnología tiene capacidad para 360 alumnos. La superficie es de 3.368 metros cuadrados con seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia; un laboratorio y un invernadero.

Mientras que el edificio con orientación en Informática albergará a 180 alumnos, en 2.028,92 metros cuadrados con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia.
En Las Varillas avanza la edificación de una escuela ProA con orientación en Informática. La superficie del establecimiento es de 2368,23 metros cuadrados con capacidad para 180 alumnos. Está diseñada con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia.
En la localidad de Tránsito se encuentra en ejecución un edificio con orientación en Informática. Tiene 2368,23 metros cuadrados, con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia. Albergará a 180 alumnos.
Dentro del departamento General San Martín se construyen dos edificios para ambas especialidades en Villa María. El que tendrá orientación en Biotecnología tiene una superficie de 3432 metros cuadrados, con capacidad para 360 alumnos. Seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia; un laboratorio y un invernadero.
En tanto, el de orientación en Informática tendrá capacidad para 180 alumnos en una superficie de 2331,19 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En Villa Nueva, el colegio en ejecución tendrá orientación en Informática y albergará a 180 alumnos. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; en una superficie de 2028,92 metros cuadrados

En la localidad de Colonia Caroya, se encuentra en ejecución un edificio con orientación en Biotecnología con capacidad para 360 alumnos. Tendrá una superficie de 3368 metros cuadrados, seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.
En el departamento San Javier está en pleno la trabajo la obra del futuro colegio de Villa Dolores con orientación en Biotecnología. Albergará a 180 alumnos. Tendrá una superficie de 2695,41 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Dentro de Juárez Célman, La Carlota se beneficiará con una escuela especializada en Biotecnología que tendrá capacidad para 360 alumnos. En una superficie de 3368 metros cuadrados, se edifican 6 aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.
Dentro de San Alberto se ejecutan dos edificios: uno en San Pedro y otro en Mina Clavero. En la primera de esas poblaciones, la superficie total será 3342 metros cuadrados para albergar a 360 alumnos. Seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En la ciudad de Mina Clavero, el edificio también será con orientación en Informática, con capacidad para 180 alumnos, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En la localidad de Deán Funes se encuentra en marcha la construcción de un edificio con orientación en Informática, en una superficie de 2368, 23 metros cuadrados. Albergará a 180 alumnos, con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
La realidad en Tercero Arriba muestra obras en Río Tercero y Tancacha. En la primera de esas ciudad la escuela tendrá orientación en Informática y una superficie de 2368,23 metros cuadrados con capacidad para 180 alumnos; cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.

También el edificio de Tancacha será con orientación en Informática. En una superficie de 2368,23 metros cuadrados, albergará a 180 alumnos. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En Marcos Juárez se edifican dos complejos educativos, uno en Corral de Bustos y otro en Marcos Juárez. En la primera de esas localidades el colegio tendrá orientación en Informática con capacidad para 180 alumnos. En una superficie de 2368,23 metros cuadrados, habrá cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En tanto, en Marcos Juárez el establecimiento tendrá orientación en Biotecnología con una superficie de 6316,86 metros cuadrados y capacidad para 360 alumnos. Tendrá seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.
En Embalse se edifica un colegio con orientación en Informática. En una superficie de 2028,97 metros cuadrados se construyen cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias. Tendrá capacidad para 180 alumnos.
En Villa General Belgrano, también el edificio será con orientación en Informática. Albergará a 180 alumnos en una superficie de 2368,23 metros cuadrados. Tendrá cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Dentro del departamento Río Cuarto se construyen dos establecimientos: uno en la ciudad de Río Cuarto y otro en Vicuña Mackenna.
El edificio de Río Cuarto tendrá orientación en Biotecnología, con capacidad para 360 alumnos en una superficie de 5694,97 metros cuadrados. Tendrá seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.
Mientras que el establecimiento de Vicuña Mackenna tendrá orientación en Informática y una superficie de 2028,92 metros cuadrados. Albergará a 180 alumnos y contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En la ciudad de Bell Ville está en construcción el edificio tendrá orientación en Biotecnología, con capacidad para 360 alumnos, con una superficie de 5734,33 metros cuadrados. Tendrá seis aulas tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.
Dentro de Río Primero se encuentra en obra la escuela de La Para que albergará a 180 alumnos. En una superficie de 2181,24 metros cuadrados, se están edificando cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En Cruz del Eje está en marcha el edificio con orientación en Informática en una superficie de 2028,92 metros cuadrados. Este establecimiento tendrá capacidad para 180 alumnos, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Dentro de Santa María se construyen sendos complejos en Alta Gracia y Despeñaderos.
El establecimiento de la ciudad del Tajamar tendrá orientación en Informática con capacidad para 180 alumnos. En 2028,92 metros, se construyen cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
El de Despeñaderos también tendrá orientación en Informática. En 2028, 92 metros cuadrados, albergará a 180 alumnos y contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En la sureña ciudad de Laboulaye el edificio en marcha será con orientación en Informática para 180 alumnos. Están en construcción cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias, en una superficie de 2010,80 metros cuadrados.
Al norte cordobés, en Villa del Totoral el plan de construcción prevé un edificio con orientación en Informática con capacidad para 180 alumnos. Tendrá una superficie de 2028,92 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
En cambio en Villa de María del Río Seco, se realiza un edificio con orientación en Informática para 180 alumnos. En una superficie de 2028,92 metros cuadrados, se edifican cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Dentro de Punilla se ejecutan dos edificios en Villa Carlos Paz y La Falda. El primero tendrá orientación en Informática y destinará a 180 alumnos. Tendrá una superficie de 2028,92 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Con iguales características, se edifica en La Falda un establecimiento con orientación en Informática. Con una superficie de 2028,92 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; y capacidad para 180 alumnos.
Dentro del sureño departamento General Roca se construye en Huinca Renancó una escuela con orientación en Informática. Tendrá una superficie de 1920,22 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.
Finalmente en el Departamento Río Segundo se encuentra en ejecución el edificio en Oncativo que tendrá orientación en Informática, con capacidad para 180 alumnos. En una superficie de 2368,23 metros cuadrados, se construyen cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.