Avanza la construcción de un nuevo paseo en el Parque de la Biodiversidad

En el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se avanza en la construcción de un nuevo espacio recreativo, que incluye la recuperación de 5.000 m2 de superficie que se transformarán en un paseo florístico.

El paseo incluirá senderos rústicos de gravilla cubiertos por pérgolas de con techo rollizo y especies florales como santa rita, glicina y bignonia. Además, contará con una fuente central con peces ornamentales y áreas de descanso. El objetivo principal de este nuevo espacio será brindar a los visitantes un nuevo sitio de recreación y distención, que se prevé quede inaugurado para septiembre del presente año.

Este proyecto se está construyendo con materiales reutilizados, entre ellos caños de agua de fibra de cemento que fueron donados por OSSE, de 300 mm por 5 metros de longitud, que son cortados a 3 metros y hormigonados, con mano de obra exclusivamente del personal Parque.

La construcción presenta un gran avance, y es que ya se realizó el hormigonado y se encuentra en proceso de construcción, la fuente central y parte superior de las pérgolas.

También será incorporado a esta obra un mirador de aproximadamente 10 metros de largo, que tendrá vista: hacia el este, de la laguna del parque y al oeste el remanso de especies de Sudamérica. Esta obra también se concretará reutilizando materiales.

Teniendo en cuenta las aves que visitan el lugar, se la ha dado en llamar a este espacio “Paseo del Caraú”, en honor a los individuos de esta especie conocidos vulgarmente como caraú (Aramus guarauna) que frecuentan el área y se alimentan de pequeños crustáceos. Es por ello, que se decidió reservar un pequeño humedal para garantizar su alimentación.