Avanza la construcción del acceso al Parque Industrial en Corrientes

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó que continúa a buen ritmo la construcción del acceso al parque industrial de la ciudad de Corrientes, ubicado en el predio de Santa Catalina. Los trabajos continuaron tras el mejoramiento del clima y haberse superado los inconvenientes que produjeron las últimas lluvias.

La cartera provincial informó que la obra, que es encarada por Vialidad Urbana y fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, tiene una extensión de más de 2.400 metros, y se inicia desde la rotonda de acceso al sector de viviendas de Santa Catalina, extendiéndose hasta el portal de ingreso al parque industrial.

Además, indicaron que toda esta extensión será provista de cordón cuneta de hormigón armado sustentado sobre suelo cemento, con un ancho de calzada de ocho metros para dar lugar a trabajos de reacondicionamiento de suelo, nivelación y enripiado, el cual tendrá un espesor de 15 cm.

En todo el tramo también se instalarán los correspondientes desagües para un apropiado escurrimiento de las aguas pluviales, previéndose al menos tres cruces transversales con tubos de 80 cm de diámetro. Además, en todos los accesos a lotes se construirán alcantarillas con tubos de 60 cm de diámetro.

Desde el Ministerio recordaron que este parque está destinado a actividades industriales y conexas, con integración a una zona residencial y comercial próxima que cuenta con todos los servicios necesarios para lograr un desarrollo integral de la comunidad con influencia directa en el mismo, de alcance para el resto de la ciudadanía correntina.