Avanza la ejecución de 800 lotes en el sur de la ciudad

El Gobierno provincial tiene en marcha en el sur de la ciudad de San Luis una obra que permitirá dar soluciones habitacionales a cientos de familias. Se trata de la ejecución de 800 lotes con servicios destinados para la construcción de viviendas.

El predio dispuesto para los terrenos se ubica frente al proyecto de urbanización de las 527 Viviendas, próximo también a las 600 Viviendas, sector al que se accede a través de la extensión sur de la avenida Lafinur.

Maquinarias y equipos se encuentran desplegados en ese punto de la capital para dar avance a la obra. Motoniveladoras y palas mecánicas mejoran vías de circulación mientras que otros equipos de trabajo efectúan ajustes en la instalación de media y baja tensión y en pilares para servicios.

Desde el ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública indicaron que la obra incluye red de agua potable con sus correspondientes acometidas, red colectora de cloacas, red de alumbrado público y cordón cuneta, entre otras soluciones estructurales que ya pueden observarse.

Además, explicaron que como una ampliación de la infraestructura de las 600 Viviendas se concretaron los desagües pluviales del sector con un canalizado materializado en tierra.