Avanza la obra de la ruta 49s entre San Jorge y Las Petacas

El trabajo en el obrador de la empresa -Laromet-, constructora de la circunvalación de la ruta 49s, que une la ciudad de San Jorge y Las Petacas, es incesante. «Estamos recibiendo en los últimos días, camiones de materiales como para ultimar los detalles y poner en marcha la planta asfáltica y seguir con la obra, ya que tenemos la primera instancia de pavimentación en la circunvalación de tránsito pesado iniciada», afirmó el ingeniero civil, Lisandro Lobos.
El encargado de la obra también se refirió a lo hecho frente a las empresas instaladas en el ex camino 15 lindantes a la recta principal del -Parque de la Velocidad-, donde hubo importantes movimientos de tierra y canalización para las derivaciones de agua pluvial. «En noviembre aproximadamente, tiramos una primera base asfáltica, después sobre esa capa, irá otra de terminación. Fundamentalmente la idea es terminar el asfalto en la zona de las industrias que se ven afectadas por las lluvias tratándole de solucionar los inconvenientes», puntualizó
Por otra parte, el ingeniero oriundo de Sastre, adelantó que la intención de la empresa es realizar todas las calibraciones para realizar obras de bacheo sobre ruta 13 y posteriormente continuar con lo hecho en Garibaldi (donde también están trabajando) y San Jorge. «En los próximos días ya estaríamos tirando asfalto», deslizó.
El personal que llegó a San Jorge para integrarse al obrador, alcanza a unas 40 personas. Sobre ésto, dijo: «estamos en proceso de crecimiento ya que estamos en la segunda etapa de la ruta 49s que va para el lado de Las Petacas y seguramente tendremos que incrementar ese número de personal, llegando a unas 60 personas».
En relación los tiempos del trabajo, Lobos detalló que «nuestro propósito es comenzar lo antes posible, siempre condicionados por el clima, pero estamos confiados en ya un mes estar colocando el asfalto sobre la traza».