Avanza la obra de red cloacal que beneficiará a más de 10 mil vecinos de Desamparados

La obra cloacal denominada “Redes Colectoras Barrios Municipal, Bancario y otros”, puesta en marcha en junio pasado, continúa en forma ininterrumpida. Este plan de saneamiento realizado por OSSE es financiado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Se trata de un importante trabajo que consta de la realización de más de 2.367 conexiones y que beneficiará a 10.000 vecinos que residen en los barrios: Municipal, Bancario, Profesional, Foro de Abogados, Los Álamos, Jardín Municipal, Natania Residencial, Los Olivos, Nuevo del Bono, El Ceibo, Foeva, Villa Flora, Universitario, Los Tilos, Federación de Viñateros y El Remanso.

Además, serían beneficiados con esta red cloacal algunos edificios que brindan servicio a todo el sector como escuelas, clubes, centros comerciales, clínicas de atención médica, entre otros.

A la fecha ya se ha realizado la excavación, instalación de cañerías y relleno de compactación en la zona de lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio, extendiéndose hacia el noroeste.

Esta obra de red cloacal es una respuesta a una demanda histórica que tenían los vecinos de Capital de esta zona de Desamparados.

En la actualidad, San Juan ha logrado tener una cobertura del servicio del 64% de la población, siendo una de las provincias con mayor porcentaje de saneamiento en la Argentina.

Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias, para potenciar de manera directa los indicadores de salud y el desarrollo social de la población.

Es importante recordar que las cloacas son un servicio público y debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medioambiente.