Avanzan con el portal de ingreso para Río Colorado

Será la primera localidad de Río Negro en tenerlo, desde el año próximo. Construirán siete, en distintos puntos de ingreso a la provincia. Brindarán servicios e información clave para los turistas. La obra costará 12 millones de pesos.

Para ello contará con una oficina de informes, obra que será financiada con un fondo provincial destinado a infraestructura y Desarrollo Turístico.

El gobierno de Weretilneck tiene proyectado a futuro siete portales más de ingreso en las principales áreas turísticas de la provincia. Contarán con un sector de informes, internet, guías de georreferenciación satelital, sanitarios, entre otros servicios, que estarán ubicados en los accesos norte a Bariloche por la ruta nacional 237, a la altura del río Limay; Río Colorado, Catriel, Playas Doradas, Casa de Piedra, Ñorquinco y la ruta nacional 40, en El Bolsón.

El fondo específico fue creado por ley provincial y Turismo dispondrá así de 90 millones de pesos anuales para invertir en obras.

La Ministra de Turismo, Arabela Carreras, trabaja en estos días por la puesta en marcha de la nueva área de ejecución y seguimientos de las obras, que tendrá autonomía propia.

La funcionaria confirmó que la de Río Colorado será la primera obra de las proyectadas, que será licitada el 1 de febrero de 2019 para construir las nuevas instalaciones que tendrán 340 m2 y una inversión de $11.682.930. El plazo de obra es de ochos meses.