Avanzan las obras de bacheo en la Ruta N° 10 en el ingreso a Pilar

Esta semana continuaron los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 10 entre la Autovía N° 19 y el ingreso a la localidad de Pilar.
Vale destacar que a finales del 2020 se llevaron adelante obras de bacheo de la Ruta Provincial N° 10, entre las localidades de Pilar y Nuevo Torino, que buscan mejorar la conexión vial entre ambas comunidades y solucionar un grave problema que presentaba la traza, principalmente en el tramo Pilar-Autovía N° 19.
Las obras habían sido licitadas en septiembre de este año. El grupo de trabajo incluye las obras de bacheo de la ruta provincial Nº 10 (Ruta Provincial N° 64 y N° 70, entre Humboldt y Rafaela.
Serán trabajos de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos (cemento y piedra de 6 y 19 mm) para conformar una base estable; y la construcción de una carpeta de 7 cm de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica.
Previo al anuncio de la obra el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que “estas licitaciones abarcarán diversas zonas del territorio provincial y son grandes inversiones que tienen el objetivo de reparar y optimizar las rutas que necesitan con urgencia de este mantenimiento”.