
Avanza a buen ritmo la construcción de la pileta olímpica climatizada, en el edificio cubierto del Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N° 1 de la ciudad de Formosa.
Se trata de una obra que, por sus características edilicias, de tecnología e innovación, es única para el deporte de la provincia y la región. La misma “se encuentra en un avance general de obra del 40%”, así lo informó el ingeniero inspector Jorge Sánchez.
En ese sentido, dijo que debido al contexto de pandemia “hubo muchos retrasos” en la ejecución de los trabajos, ya que “teníamos un objetivo más a corto plazo”, pero igualmente “seguimos trabajando”.
Pormenorizó además que ya está ejecutado “en gran parte” lo que refiere al sistema de filtrados, pero todavía “falta su aprobación”.
En cuanto a la climatización, también las instalaciones de parte de los equipos ya fueron realizadas. “Por supuesto, falta la provisión de energía eléctrica como para probar todos los equipos y terminar de montarlos”, agregó.
Por todo esto, precisó el profesional que “las obras se encuentran con un avance general de un 40%” y que en el lugar “trabajan cuatro empresas constructoras en forma intermitente”, algunas dedicadas por ejemplo a la etapa de hormigón, otras al cerramiento, etcétera.