Ayacucho| Mejoras en el suministro de energía del Hospital Municipal

Durante la semana pasada la Empresa EDEA S.A junto con operarios municipales realizaron tareas de mejoras en el suministro energético del Hospital Municipal «Dr. Pedro Solanet».

Se trata de una nueva entrada de tensión (cometida) lo que consistió en modificar la antigua entrada aérea por una subterránea, y además se instaló un nuevo tablero de medición.

Estos trabajos le permiten funcionar con mayor potencia energética a todo el Hospital, ya que la aparatología y equipamientos actuales del mismo lo demandan.

La readecuación del tablero general, más el recambio de cometida y la conexión del transformador, fueron los principales trabajos realizados por la empresa Edea SA para dotar de mayor suministro eléctrico a todas las instalaciones del Hospital Municipal.

También hay que destacar que el nosocomio continuó funcionando normalmente con su grupo electrónico propio, en momentos que la obra demandó cortar la energía eléctrica para realizar los empalmes correspondientes.

El contexto general de la Pandemia por Covid -19, no detuvieron las obras, y eficazmente se logró un nuevo avance edilicio en nuestro mayor centro asistencial, siempre con el objetivo de mejorar la calidad en el sistema de salud local ayacuchense.