Azul| Extracción de arbolado en el Balneario Municipal

En el contexto de las acciones realizadas sobre el arbolado público en el Balneario Municipal Almirante Brown, la Municipalidad informa que las mismas se enmarcan en los alcances de la Ley Provincial 12276/99 de Arbolado Público.

Asimismo, los trabajos cuentan con la colaboración desinteresada del ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina, quien permanentemente aporta sus conocimientos a la comuna.

En este sentido, cabe destacar que se extrajeron álamos que por condición y decrepitud eran irrecuperables y eucaliptus que interferían en las obras de apertura de acceso al sector de playa.

Respecto a estos últimos, la ley mencionada anteriormente autoriza la extracción de especies no aptas para el arbolado público en zonas urbanas, entre la que figura justamente esta especie.

En tanto, el Ministerio de Asuntos Agrarios en sus diferentes capacitaciones aconseja no usar en arbolado urbano ni eucaliptus ni álamos que son las dos especies de las que se realizaron extracciones en el Balneario Municipal.