Banda de Río Sali| Se lanzó la APP “Alerta BRS”

La Municipalidad de La Banda de Río Salí en el Teatro Alfredo Guzmán -bajo protocolos sanitarios- lanzó la app para celulares “Alerta BRS”: herramienta de seguridad, de alarma, interacción y prevención para el vecino.

El gobernador Juan Manzur; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el intendente Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; el legislador Gonzalo Monteros; entre otros ministros, concejales y funcionarios, participaron del lanzamiento de este nuevo sistema de alertas tempranas generadas por una aplicación para celulares, cuya función principal es prevenir el delito e interactuar con la población, empoderando al ciudadano y haciéndolo protagonista de la gestión. La app fue desarrollada por la empresa SoftGuard Argentina.

Qué es “Alerta BRS”

El sistema es una aplicación que se instala en el celular y que permite una comunicación fluida entre el ciudadano y las instituciones pertenecientes al municipio y que brindan servicios de: Seguridad, Salud, Defensa Civil y Bomberos, alumbrado público, barrido y limpieza, entre otros. Esta aplicación posibilita que el ciudadano esté en línea y comunicado todo el tiempo con la municipalidad.

De esta manera, el municipio puede actuar preventivamente y no reactivamente. La idea principal de esta aplicación es que los ciudadanos colaboren con el municipio al interactuar con el programa y se empodera a la sociedad que se transforma en parte de la solución de los problemas cotidianos.

Seguridad

La aplicación se articulará a las funciones específicas del Centro de Monitoreo que será el organismo de la Secretaria de Seguridad Municipal que manejará el programa y tomará los alertas.

ALERTAS BRS habilita para que el usuario pueda enviar archivos en diferentes formatos (textos, fotografías, audios y videos) y denunciar actos delictivos, incendios, siniestros viales, violencia de género, instantáneamente.

Gracias a la participación activa de los ciudadanos, el municipio en muchos casos, podrá anticiparse o llegar más rápido para atender denuncias o hechos delictivos o que puedan afectar la salud pública. Asimismo, gracias a los registros multimedia se puede eliminar las falsas denuncias y disminuir los márgenes de errores.

Las nuevas herramientas Tech, permiten una comunicación fluida (punto a punto) con los ciudadanos conectados y en casos de crisis sanitaria se vuelven una herramienta fundamental para llegar a resolver las demandas de la ciudadanía.

Otras características de la app Alerta BRS

Hoy, la obtención de ALERTAS BRS, es importante para el municipio porque dentro de las múltiples funciones está la opción CORONAVIRUS ALERT. Este botón de alerta permite al usuario/ciudadano conectarse con cualquiera de las áreas del municipio e informarse. Asimismo, la aplicación permite la interacción segmentada de los ciudadanos; donde estos al relacionarse con la programación de la app pueden reportar síntomas, dar aviso a las autoridades en caso de confirmarse un caso positivo del virus, enviar alarmas por confirmación y portación de la enfermedad.

Conferencia de Prensa

El gobernador, Juan Manzur, explico que estas «son herramientas tecnológicas de última generación y no hay mucha experiencias en el Norte Argentino de una aplicación de estas características que se usa directamente desde del celular. Además, de la importancia del uso de esta nueva tecnología destacó que el municipio bandeño a puesto a disposición esta herramienta para los ciudadanos de la BRS.

 

En tanto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo resaltó que hoy traer esta nueva tecnología a Tucumán «nos hace sentir muy bien» y que como gobierno «no solo nos hemos quedado con el vigía o el policía» sino que también «traemos nuevas ideas y las implementamos».

El intendente de la Banda Río Salí dijo que «lo que hemos logrado en materia de seguridad en el municipio; a través de la Secretaria de seguridad, nos impulsa a ampliar los servicios que le brindamos a los ciudadanos. Este nuevo enfoque colaborativo y predictivo empodera al ciudadano y lo conecta con las autoridades potenciando la gestión municipal.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Marcelo Moreno resaltó que la empresa “Softguard Argentina representa la nueva generación de sistemas integrales para monitoreo de eventos de alarmas» y que el uso de “Esta herramienta mejorará la seguridad del municipio y potenciará el centro de monitoreo municipal porque cada usuario podrá ayudar a prevenir el delito.»