Banda del Río Salí| El Hospital del Este cuenta con un nuevo tomógrafo

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezaron la inauguración del nuevo tomógrafo computado del Hospital del Este Eva Perón en Banda del Río Salí, que permitirá mejorar las prestaciones sanitarias para 350.000 vecinos del este de Tucumán.

Manzur y Jaldo pusieron en funcionamiento el nuevo tomógrafo computado junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y los diputados nacionales Gladys Medina y Mario Leito.

«Más de 350.000 vecinos del Este tucumano ahora cuentan con un tomógrafo de última tecnología para realizar sus estudios, evitando su traslado hacia la Capital. Hoy inauguramos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo este dispositivo en el Hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí», anunció Manzur en las redes sociales.

El mandatario provincial recalcó que «junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla y al intendente Dario Monteros constatamos el funcionamiento de este moderno aparato que permitirá contar con diagnósticos más precisos y eficaces, potenciando los servicios que ofrece este centro médico frente a la pandemia».

El vicegobernador Jaldo destacó que «seguimos reforzando las áreas de salud dentro de la provincia, hoy junto al gobernador Juan Manzur y el intendente Darío Monteros, avanzamos en medio de esta pandemia».

«En el Hospital del Este Eva Perón, dejamos inaugurado un tomógrafo computado de última generación, el primero en esta región, lo que facilita la dinámica de acción ante distintas situaciones de salud que se presentan», subrayó el presidente del Poder Legislativo.

La ministra Chahla enfatizó que «este tomógrafo no solo tiene que ver con el Covid-19 sino que va a servir para hacer diagnóstico de traumatismo ante cualquier accidente y ver si necesita o no derivación».

Por su parte, el intendente Monteros remarcó que la adquisición del tomógrafo «es una gran inversión que dará un salto cualitativo a este centro de salud que trabajó muy fuerte en esta pandemia y lo sigue haciendo. Dará la posibilidad a 350.000 habitantes de tres departamentos del este de tener una atención más cercana. Esto en minutos te puede salvar la vida».