Baradero| Continúan las obras en diferentes barrios del departamento

El Municipio de Baradero lleva adelante las obras en los barrios que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos. Además de la concreción de la ampliación del gimnasio del Polideportivo Municipal en el marco de Clubes en Obras.

BARRIO DEL ANFITEATRO: La obra consta de la construcción de la cinta asfáltica, entubamiento pluvial y construcción de cunetas badenes en el barrio.

Se trata del convenio firmado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a Baradero en 2020 para la ejecución de obras por medio del Plan “Argentina Hace II”. En este caso, es una inversión de más de 25 millones de pesos destinados al mejoramiento del tránsito y desagüe de la zona. En esta primera etapa, se están desarrollando tareas de nivelado y de cavado para la realización de la cuneta.

Específicamente son $25.187.840, 91 que contemplan 10.530 m2 de pavimento asfáltico, 1.056 metros lineales de cordón cuneta y 294 m2 de boca calles y badenes financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Desde el inicio de los trabajos a la actualidad se llevó a cabo la construcción de badenes cuneta de hormigón y el reclamado y estabilización con suelo de cal para la ejecución de una carpeta de rodadura de 4 cm realizada con mezcla de asfalto en caliente.

Por otro lado, se realizó el calce y la colocación de los ductos pluviales sumado a la construcción de la cinta protectora, el relleno y la compactación del material utilizado que permite generar un sistema de recolección de agua para luego verter y evitar daños materiales.

Asimismo, se ejecutó la construcción de bocas de tormentas y sumidero que incluye una tapa y rejilla con el objetivo de provocar un correcto desagüe del agua de lluvia o de corrientes superficiales.

OBRA DEL BARRIO FONAVI: Se lleva adelante la obra de carpeta asfáltica y cordón cuneta que traerá beneficios y mejorará la calidad de vida de las y los vecinos del barrio. La obra tiene una inversión de 31 millones de pesos.

“Es una satisfacción enorme conformar un equipo que día a día trabaja para mejorar la vida de las y los vecinos de Baradero” manifestó el mandatario local respecto a la necesaria y esperada obra de infraestructura.

AMPLIACIÓN DEL GIMNASIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: Continúa en marcha la edificación de los baños y los vestuarios en el Gimnasio Municipal. Esta ampliación consta de tres etapas y tiene una inversión de 12 millones de pesos.

Actualmente, se están construyendo sanitarios y vestuarios en el marco de Clubes en Obras con el objetivo de potenciar el deporte en Baradero, brindando calidad a las diferentes actividades y permitiendo que puedan desarrollarse competencias de alto nivel en la ciudad.

Además de las tareas desarrolladas en el sector del Gimnasio Municipal, en el Polideportivo se reacondicionó con la colocación polvo ladrillo, con una inversión de más de 150 mil pesos, la colocación de 31 luminarias y pintura de sus columnas y cordones de la pista; el acondicionamiento de la caja de salto y zona de lanzamientos, la refacción del alambrado periférico y la reparación de las columnas del SUM.