Baradero: «La Feria de Ciencias es una gran fiesta de la Educación»

Baradero fue la ciudad elegida para desarrollar la etapa regional de la 20° Feria de Arte, Ciencia y Tecnología del Distrito 12, que se concentró en las instalaciones del Club Atlético.

El encuentro fue histórico porque lograron el récord de presentación de trabajos: 155.

A esta etapa llegaron alumnos de San Nicolás, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro, Ramallo y los anfitriones de Baradero quienes otra vez se destacaron por ser la ciudad que más trabajos presentó, con un total de 36 proyectos.

La intendenta municipal Fernanda Antonijevic, quien centró en su plataforma de gobierno el desarrollo y crecimiento de la Educación en Baradero, felicitó a todos los participantes del evento y manifestó: «Es un orgullo y una gran emoción haber concretado este desafío que es una gran fiesta de la Educación, de la Ciencia, del Arte y de la Tecnología».

La jefa comunal indicó además que en los trabajos se observa «el compromiso» de todas las personas que intervienen para hacer realidad el mega evento.

Antonijevic estuvo acompañada por su gabinete, entre ellos, el secretario de Gobierno, Martín Genoud, quien también posibilitó desde su lugar en el Ejecutivo que en Baradero se concrete una «revolución educativa» (como el propio gobierno la calificó) por la inversión que destinaron en todos los niveles educativos, desde el Jardín de Infantes hasta el Centro Universitario Baradero, sin dejar de lado la educación especial y para adultos.

El secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Marcos Barlatay, señaló: «Estamos muy contentos por la cantidad de expositores que están en la ciudad, nos enorgullece ser sede de esta instancia. Es un evento que resalta la importancia de la Educación y el conocimiento y que nos muestra cuáles son los intereses y las preocupaciones que tienen los estudiantes de todos los niveles». Y agregó: «La Educación es lo que ha destacado a la gestión de la intendenta, es un eje primordial y se ve reflejado en estos logros».

El inspector Jefe Regional Germán Flores Capriotti destacó: «La Feria es un gran motivo de alegría para todos, gracias al esfuerzo de los alumnos, los docentes, los directivos, los inspectores, logramos un récord dentro de la historia que tiene la Feria de Ciencias; es un logro compartidos por todos donde los protagonistas son los alumnos quienes posibilitan que el conocimiento y la innovación avancen».