Bariloche entre las ciudades protagonistas de la agenda urbana del G20

Bariloche fue una de las ciudades favorecidas para discutir la agenda del G20 desde una perspectiva urbana. El intendente Gustavo Gennuso participará este lunes (24/9) de un panel de expositores integrado además por intendentes de ciudades de Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

El evento es organizado por la Fundación Embajada Abierta, la Fundación Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la revista Noticias. Se trata de uno de los encuentros previstos en el ciclo “Camino al G20” en el que diplomáticos, intendentes y académicos expondrán sus visiones y experiencias respecto del rol de las ciudades en el desarrollo de América Latina.

“Estamos orgullosos de que nos hayan invitado”, señaló Gennuso acerca de una reunión preparatoria que servirá de antesala al Urban 20, un espacio que promueve el diálogo y la cooperación entre 25 ciudades del mundo y el G20.

Este tipo de encuentros se realizaron durante este año con el objetivo de tratar temáticas vinculadas a la planificación y el urbanismo. “Se quiere conocer la visión del Estado nacional y algunos municipios respecto al abordaje de la planificación urbana”, explicó el Intendente.

Los intendentes invitados debatirán bajo la temática “Visión urbana: integración social e infraestructura para el desarrollo”. Además de Gustavo Gennuso, ofrecerán sus experiencias José Corral (intendente de Santa Fe), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y Walter Vuoto (Ushuaia).

La agenda de temas además incluye las exposiciones del Sherpa del G20 Argentina, Pedro Villagra, y la discusión del rol de las ciudades argentinas en la discusión del G20 a cargo del secretario General del gobierno de Buenos Aires, Fernando Starface, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

La Cumbre Inaugural de Alcaldes U20 será en la ciudad de Buenos Aires del 29 al 30 de octubre, un mes antes de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 organizada por la Argentina.