Barranqueras | Capitanich inaugurará 30 cuadras de pavimento urbano y una plazoleta

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará 20 importantes obras en Barranqueras, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Se trata de 30 cuadras de pavimento urbano y una nueva plazoleta en el Barrio 500 Viviendas, obras que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos portuarios.

En primer lugar, habilitará un tramo de 18 cuadras financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial, y luego otras 12 cuadras que fueron ejecutadas por el mismo organismo en convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En total, el paquete de obras demandó una inversión de 203,7 millones de pesos.

Seguidamente habilitará la plazoleta, una obra de parquización y urbanización de un espacio verde existente, incorporando también áreas recreativas. Esta obra fue financiada por el Ministerio de Gobierno con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos.

La nueva infraestructura forma parte de un ambicioso plan de obras públicas que el Gobierno provincial viene llevando adelante en toda la provincia  – con una meta de 14.000 cuadras de pavimento urbano – para mejorar la calidad de vida de pueblos y comunidades y transformar, en este caso a Barranqueras, en una ciudad moderna y conectada. Entre las obras en ejecución se destacan la construcción del nuevo edificio municipal, la nave de servicios públicos y 93 viviendas.

Paralelamente, el Gobierno provincial prevé el inicio de una serie de obras estratégicas de infraestructura vial como la pavimentación de las calles Yatay, Timbó y Mármol; y el frente de obra que incluye las avenidas San Martín, 9 julio y Diagonal Eva Perón con las calles: Alem, Bolivia, Chile, Ayacucho, Don Orione, Saavedra, Brasil, Pirovano, entre otras. Además de la pavimentación de la avenida Edison y calles Fray Mamerto Esquiú y Fray Mocho. Por otra parte, se trabaja en el proyecto para la obra en zona Las Malvinas, que prevé la pavimentación de otras 40 cuadras.