Barranqueras| Tendrá sala de fileteo de pescado en la Ciudad

La obra contará con cuatro controles sanitarios que estarán conducidos por técnicos, como así también por pescadores allí adentro trabajando.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, recibió al gobernador Jorge Capitanich, con el fin de coordinar la puesta en marcha de una sala de fileteo, como así también garantizarles la seguridad laboral a los pescadores de esta zona.

«El Plan de Producción Pesquera que presentamos al gobernador no solo apunta a la activación interna del mercado, sino también a generar trabajos genuinos, los cuales serán a partir de acciones acordadas con cada uno de los pescadores, a quienes se les brindara aportes jubilatorios, obra social y seguro de vida, dicho de otra manera, se dignificará la labor realizada por los pescadores», sostuvo Ayala.

La jefa comunal portuaria celebró además «el acompañamiento de los intendentes de Puerto Vilelas, Colonia Benítez e Isla del Cerrito».

En este sentido, la jefa comunal precisó el compromiso que tiene el municipio portuario y el Gobierno provincial con los trabajadores de la pesca. «Queremos dignificar a los trabajadores de la pesca, buscando armar un esquema para valorizar a los pescadores, entendiendo que es producción nuestra y como dice el gobernador, poder dignificarlos a ellos».

Asimismo, Magda Ayala destacó que con la puesta en marcha de la sala de fileteo «vamos a tener 47 puestos de trabajo e indirectamente alrededor de 900 y garantizando de que el pescador no regale su trabajo», remarcando, «a su vez se propuso un esquema de trabajo que contenga el registro de pescadores, con equipamiento y capacidad, un fondo de inversión para los momentos de vedas y un régimen de responsabilidad gremial para que garantizar obra social, cobertura de riesgo de trabajo y jubilación».

Esta planta se dedicará principalmente a la refrigeración y congelación de pescado, el cual será eviscerado y fileteado dándole valor agregado al producto. La mayor parte de su producción se destina a la población del área metropolitana como también a las diferentes localidades de la provincia del Chaco y otras provincias.

La ubicación y construcción de la planta de tratamiento y venta del producto son estratégicos, siendo este uno de los accesos principales a la ciudad de Barranqueras y que cuenta con una constante circulación local e interprovincial.

Simultáneamente, permitirá estar adecuados a la norma sanitaria, y, además, contribuirá a que los operarios de la planta puedan laborar en mejores condiciones y brinden productos hidrobiológicos de calidad a los mercados. El producto estará disponible al público en la misma planta, donde contará con un salón de ventas.