Barrio Solares del Norte disfrutarán de calles pavimentadas y forestadas

Las máquinas comenzaron a llegar al barrio. El ruido y el movimiento de obreros alertó a los vecinos, y les dio la certeza de que el momento tan esperado había llegado: el inicio de la pavimentación.

Con globos y guirnaldas, se dirigieron al ingreso por la Ruta Nacional Nº146, adornaron el arco y el boulevard, y esperaron entusiasmados la llegada de las autoridades para realizar el inicio formal de la obra.

Se invertirán $46.976.299,60 para jerarquizar al barrio y cambiar su fisonomía. “Son 1400 metros de pavimento, 700 de cada lado, más cantero central, cordón y vereda, que se construirán desde el ingreso por la ruta hasta la intersección con la calle Franco Pastore”, explicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

“Esta obra es resultado del trabajo conjunto y se realiza con dinero recuperado de los juicios a Nación y que el gobernador destinó a obras en todos los municipios. Son casi 73 las obras viales que actualmente tenemos en marcha en la provincia generando puestos de trabajo y una mejor calidad de vida”, agregó.

“Lo hablamos con los vecinos, y el barrio tendrá también iluminación LED y arbolado público”, indicó el intendente capitalino Sergio Tamayo.