
Se abrieron los sobres del cotejo de precios para limpieza de lagunas anaeróbica y facultativa en Basavilbaso, localidad ubicada en el departamento Uruguay. El presupuesto oficial asciende a la suma de 7 millones de pesos y beneficiará a más de 12.000 habitantes.
El acto administrativo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Planeamiento, encabezado por el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.
El presupuesto oficial de fondos provinciales es de 7.510.800,40 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos. Una empresa presentó oferta.
El sistema de red cloacal existente, es parte del proyecto realizado para la planta urbana en su totalidad, construyéndose por etapas de acuerdo a las posibilidades económicas. Está compuesto por cañerías de 160 mm y 200 mm de diámetro en PVC con conexiones domiciliarias en 110 mm.
Esta obra beneficiara a la población en su conjunto, y su objetivo principal es elevar la calidad de vida y evitar los focos infecciosos que producen los pozos ciegos y los desagües a cielo abierto.