
El gobernador Raúl Jalil realizó este martes una nueva visita al departamento Belén donde recorrió los trabajos en la Cuesta de Zapata y los avances de obra de infraestructura vial en el Norte de Belén.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante las actividades por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Londres, Gilberto Santillán; de Belén, Daniel Ríos; de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro; de Pozo de Piedra, José Yapura; de Las Juntas, Jorge Herrera, entre otras autoridades.
La comitiva oficial recorrió las obras de infraestructura vial que se ejecutan en el norte de Belén, como la reconstrucción del camino Pozo de Piedra-Las Vallas y el camino que conectará Las Estancias (Puerta de San José) con Cóndor Huasi (Pozo de Piedra).
El Gobernador se refirió a los trabajos que se llevan a cabo y sostuvo que “es un camino complejo por la Quebrada, el río. Tenemos maquinaria trabajando y que va realizando un gran trabajo. Es un pedido del intendente y toda su comunidad”.
Raúl destacó la importancia de poseer caminos óptimos para el desarrollo productivo y turístico, y anunció la licitación del azud nivelador para mejorar el suministro de agua para los productores. “Vamos a construir el azud nivelador -tendrá su licitación en los próximos días- que servirá para mejorar el sistema de riego y acompañar a los productores. Pozo de Piedra es una jurisdicción donde se produce mucha nuez y necesitamos que cuenten con mejor sistema de riego, expresó.
El intendente José Yapura manifestó su agradecimiento por los trabajos que se ejecutan y remarcó que “es una obra muy importante, un pedido de toda la comunidad de tener un mejor camino y que a la vez fortalecerá la producción nogalera -facilitando el traslado de los productos- y la parte turística de nuestra jurisdicción”.