Bell Ville| Avanza la construcción del desagüe pluvial de calle Cura Ferreyra

La Municipalidad de Bell Ville lleva a cabo la obra de desagüe pluvial de la calle Cura Ferreyra, entre Los Litines y San Gerónimo. Se trata de un canal de 60 centímetros de ancho y con una profundidad que llega a los 80 centímetros en su descarga en el otro desagüe principal, convirtiéndose en una importante solución a los problemas de anegamientos que  sufren los vecinos del sector en el caso de lluvias.

El intendente Carlos Briner recorrió el sector en obras el viernes pasado. Allí se le informó que el trabajo ya está prácticamente finalizado, restando detalles que se realizarán durante esta semana.

El proyecto debió ejecutarse a través del Fondo de Desarrollo Urbano 2019 acordado entre la Provincia y el municipio pero, al no llegar los aportes, se decidió afrontar su costo total con recursos propios de la Municipalidad, a través del Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial, teniendo en cuenta que la necesidad de los vecinos de la zona no soportaba más postergaciones.

El ducto tiene una parte subterránea en el paso por calle San Gerónimo, con la finalidad de facilitar  que el drenaje de agua continúe por el canal ya construido. El desagüe lleva cubiertas en los ingresos a comercios, viviendas y lugares especiales, para lo cual se fabricaron en el Corralón Municipal las correspondientes tapas, con estructura de hierro y relleno con cemento en obra.