Bell Ville | Briner participó de reunión con funcionarios de la Unión Europea

Se llevó a cabo en la sede de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático una reunión entre representantes de esa organización que integran municipios de todo el país con funcionarios de la Unión Europea. El temario tratado estuvo vinculado al Fideicomiso RAMCC, que es un modelo innovador para canalizar inversiones vinculadas al cambio climático, que es gestionado por gobiernos locales.

Los visitantes fueron el jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca  Pierantoni, y el asesor de Proyectos de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Pablo Iglesias Rumbo.

Pierantoni indicó que: “Este proyecto es tan exitoso que tenemos que confirmarlo. Salió ganador en dos convocatorias en la cual participaron 386 propuestas. Elegimos 11. Es la ‘creme de la creme’. Es una propuesta tan fuerte”.

Por su parte, Iglesias Rumbo comentó: “Tuvimos muchas propuestas, quedaron proyectos muy buenos en el camino, pero al proyecto de la RAMCC lo valoramos muy bien”.

En tanto, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, ratificó el compromiso de seguir avanzando con este desarrollo financiero para que municipios y comunas adquieran insumos ecológicamente sustentables a un mejor precio.

En tal sentido vale recordar que el municipio bellvillense adquirió por esa vía luminarias Led, tanto para espacios nuevos como para reemplazo de las existentes y que corresponden a otros sistemas mucho más onerosos en cuanto a costos, consumo, eficiencia e incidencia en el medio ambiente.