Bell Ville| Celebra su aniversario con la radicación de Gendarmería Nacional

La Municipalidad de Bell Ville anunció que la celebración por el 344° aniversario de la ciudad se limitará al acto oficial de radicación de una Patrulla Fija de Gendarmería Nacional. La ceremonia se desarrollará a las 9 en el edificio que ocupará esa fuerza de seguridad, ubicado en Avenida del Gaucho s/n de la Reserva Natural del Parque Tau. Por otra parte, la Municipalidad recordó que por la emergencia sanitaria existente, esta jornada será día laborable en el ámbito de la ciudad.

Al término del acto oficial que será transmitido por las redes sociales del municipio, móviles de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Córdoba, y Bomberos Voluntarios recorrerán la ciudad. La caravana la cerrarán los autos antiguos de la agrupación que los nuclea.

La dependencia de Gendarmería Nacional consiste  en una dotación de la Sección Seguridad Vial que se desempeñará en los departamentos Unión y Marcos Juárez, cubriendo la jurisdicción del Juzgado Federal de Bell Ville.

El origen de la ciudad de Bell Ville se remonta a principios del siglo XVII, cuando se construyó una capilla en el paraje Fraile Muerto, a la vera del Camino Real que unía Buenos Aires con Lima. Ese fue el núcleo fundacional de la población que hoy es cabecera del Departamento Unión, en el sudeste de Córdoba.