Bell Ville| El municipio adhirió al Programa Federal Argentina Construye Solidaria

El intendente Carlos Briner, suscribió el convenio marco de adhesión entre la Provincia y la Municipalidad de Bell Ville en el Programa Federal Argentina Construye  Solidaria, lo que permitirá que en esta primera etapa 9 ONG’s de la ciudad reciban subsidios de 100 mil pesos cada uno.

El convenio firmado con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, permite otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria.

El programa tiene como autoridad de aplicación la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El municipio se encargará de la evaluación, preselección de las entidades pre adjudicatarias y efectuará el seguimiento de las obras que se realicen  con los fondos de asistencia.