Bell Ville| El municipio cede predio para el vertedero del Departamento Unión

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, suscribió el contrato de comodato para la cesión a la Comunidad Regional Unión de un amplio terreno municipal en el que  funcionará uno de los dos vertederos regionales de residuos sólidos urbanos con los que contarán las 27 poblaciones del Departamento.

Participaron del acto el titular de la entidad regional e intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua, el vicepresidente y jefe municipal de Chilibroste, Domingo Morena, el legislador Dardo Iturria y el secretario de la Comunidad, Eduardo Rena, además de los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Agustín López y Ernesto Borrageros, respectivamente.

Carlos Briner destacó la importancia de este esfuerzo que hace el municipio belvillense en favor de todas las localidades del Departamento que se verán beneficiadas con esta planta. Por su parte, Bevilacqua sostuvo que este es el resultado de un trabajo estratégico y de unidad. “Si le seguimos dedicando esfuerzo y gestión, vamos a lograr tener saneado un tema ambiental que tanto nos preocupa como los basurales a cielo abierto”, remarcó.

El intendente de Noetinger dijo que a esta labor se le sumará también la Comunidad Regional del Departamento Marcos Juárez, la que está trabajando en centros de transferencia.

El titular de la Comunidad del Departamento Unión indicó  que el comodato acordado es un requisito solicitado por las Secretarías de Ambiente de Córdoba y de la Nación para apoyar con recursos a este importante proyecto. Además anticipó que se comenzará a trabajar en la provisión de energía eléctrica al predio y en los caminos de acceso, a fin de recibir la tecnología con la que va a contar la planta para el procesamiento los residuos.