Bell Ville| El municipio compró ambulancia con equipo de terapia intensiva

Con recursos propios, la Municipalidad de Bell Ville concretó la adquisición de la primera ambulancia incorporada de esta forma al patrimonio de la ciudad. La inversión realizada es de 3.480.000 pesos. En todos los casos anteriores se trató de donaciones de instituciones gubernamentales y solidarias, pero no a través de una adquisición directa.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 5.377-2020, suscripto por el intendente Carlos Briner y todos su equipo de secretarios, se dejó establecido que para la compra se solicitaron cuatro presupuestos a distintas empresas del país, siendo el más ventajoso por las características requeridas el de la firma Fortaleza S.R.L.,de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En los considerandos de la medida, se deja constancia “que la Carta Orgánica contempla el cuidado de la salud como bien social, por lo que ante la urgencia, es necesario atender nuevas medidas rápidas, eficientes, trasparentes, a fin de brindar a la comunidad bellvillense, las garantías sanitarias para luchar contra la pandemia que estamos enfrentando, mitigando su propagación y disminuyendo el impacto en el sistema sanitario local, contando con la mayor cantidad de recursos para poder otorgar las respuestas necesarias”.

La flamante ambulancia estará a disposición de los ciudadanos, con el equipamiento necesario para tener versatilidad y capacidad ante las complejidades médicas que se puedan presentar y así poder mitigar los posibles efectos que cause en nuestra sociedad dicho virus, teniendo en cuenta que estamos ante una pandemia histórica.

La nueva unidad que se sumará a la existente, entrará en funciones en los próximos días no bien sea entregada y se cumplan con los ajustes técnicos tanto de la planta motriz como del equipamiento que transporta.