Bell Ville| El municipio procesa restos de poda para ayudar a familias carecientes

Se encuentra en plena actividad la máquina chipeadora o desbrozadora de restos de poda en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables. Las ramas son trituradas para que el producto obtenido sea vendido como material para elaborar compost o para otras aplicaciones. En tanto, los troncos son trozados para leña que se entregará gratuitamente a familias carenciadas.

En la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables se reciben ramas y troncos provenientes de podas de patios interiores de propiedades. La recepción es en cualquier día y horario, durante la semana.

El municipio recuerda que por Ordenanza Nº 938/97, se encuentra prohibida la poda o extracción del arbolado urbano. Ante la emergencia sanitaria no se otorgan autorizaciones, pero en caso de ser necesarias por razones extremas, las mismas se deben solicitar previamente por escrito en el área de Bromatología y Saneamiento Municipal, ubicado en el predio del Ferrocarril, teléfono 410451. En caso de realizar podas sin autorización, el frentista se expone a la aplicación de multas.

En el caso de plantas ubicadas en el interior de predios o lotes, es responsabilidad exclusiva del propietario del inmueble. Los restos de poda no pueden ser dejados en la vía pública, según Decreto N° 5.374/2020.